Review Nuevos Receptores AV 2015 Yamaha RX-V79 Ya a la venta España

Nuevos Receptores AV Yamaha RX379 RX479 RX559 RX679 RX779 españa 2015
Nuevos Receptores AV Yamaha RX-V379 RX-V479 RX-V559 RX-V679 RX-V779

Ya están aquí los nuevos Receptores AV de Yamaha de la gama 2015, en concreto los modelos RX-V79, para poder comprar en España, esta gama de receptores AV es perfecta para cada tipo de usuario, ya que existen varios modelos según la exigencia de cada usuario. Todos los modelos de la gama disponen de HDMI 2.0 y Pass-Through de 4k Ultra HD ya que disponen de HDCP 2.2 de este modo te asegura ser compatible con todas las nuevas tecnologías existentes y futuras. Los receptores AV son perfectos para montar tu home cinema y tu sistema musical en casa, ya que se encargan de canalizar todo el sonido de diferentes fuentes en los altavoces de tu hogar, ya sea 5.1 o 7.1 según modelo.
Estos equipos musicales son los perfectos compañeros de tu televisor o de tu proyector, porque al tener varias entradas HDMI, coge el sonido directo y lo reproduce en los altavoces de su sala, y el video lo envía a la pantalla que tengas conectada. De esta forma el sonido queda a disposición de tu receptor AV para reproducirlo en los diferentes modos que tiene disponible: modo música, modo película, modo directo o modo surround decode. Ahora pasamos a comparar los modelos:
Lo bueno de la gama RX-V79 del 2015 es que todos los modelos disponen de Bluetooth, para reproducir tu contenido móvil en tu receptor Yamaha. Lo mejor en estos receptores AV de 2015 es que toda la gama, exceptuando el RX-V379, incluyen Wifi, multicast y uso mediante aplicación móvil de Yamaha App (disponible en iPhone y Android), que te permitirá hacer la configuración de este sin tener que usar el mando, encender y apagar, desde cualquier punto que tenga wifi de tu hogar.
Uso de aplicación Yamaha App
Además todos los modelos, exceptuando el RX-V379 que es el más básico, disponen de aplicaciones incluidas en el propio receptor para disfrutar de la música On-line, como es Spotify, música mediante DLNA, AirPlay y radio por internet. Te añado imágenes de algunas de las funciones de App para móviles:

App Yamaha en teléfono
El modelo más potente de esta gama de receptores AV es el Yamaha RX-V779 que dispone de toda la tecnología necesaria para montar un cine en casa y de un sonido espectacular, ya que dispone de sonido 7.2, además de sus dos salidas HDMI perfectas para poder conectarlas a tu televisor y a tu proyector, de este modo podrás ver tu contenido en los dispositivos a la vez.
Comparación de los modelos de la Gama RX-V79:
– Sistema de Sonido, potencia del amplificador y Funciones de HDMI:
Sistema de Sonido, potencia y funciones HDMI Yamaha Rx-V79

– Funciones de conectividad:


Funciones Conectividad Yamaha Rx-V79
– Funciones de sonido:

Modo de Sonido Yamaha Rx-V79
– Funciones que añaden facilidad en su uso:

Fácil Uso Yamaha Rx-V79
Como has visto en la tabla comparativa disponemos de varios modelos, con más o menos características, según lo que estés buscando para tu hogar, tienes un modelo u otro, ya que todos te aseguran muy buena calidad musical y un entorno de cine en casa, con muchas posibilidades de conectividad y multitud de funciones para poder configurar tu receptor AV como a ti te guste.
En la gama de Yamaha RX-V79 nos encontramos los siguientes modelos, que vamos a empezar a describir según categoría de menor a mayor, y obviamente en precio también:
Yamaha RX-V379, es el receptor más basico de la gama y más barato, dispone de sonido 5.1, con 4 entradas HDMI y 1 salida HDMI, dispone de bluetooth y sonido de calidad, pero no dispone de wifi y funciones en red. Lo puedes comprar por 310 euros aquí, pero un por poquito más te recomiendo el RX-V479 que ya incluye funciones de red y app móvil.

Yamaha RX-V479, el receptor ideal para casa, tiene sonido 5.1 y que calidad-precio es el más ajustado de toda la gama, ya que incluye funciones de red y aplicación móvil. Podrás escuchar tu música de Spotify directamente, reproducir mediante AirPlay o por Bluetooth, además podrás configurar, apagar, encender y otras más desde su aplicación móvil. Dispone ya de 6 entradas HDMI y una salida HDMI. Yo dispongo del RX-V475 y sólo puedo decir cosas buenas de él, lo tengo de hace ya casi 2 años y estoy encantado. Este fabuloso Yamaha RX-V479 lo puedes comprar por 415 euros aquí y es el mejor en calidad-precio de toda la gama. RECOMENDADO!
Yamaha RX-V579, muy similar al 479 pero con sonido 7.2 (7 altavoces y 2 subwoofers) y con zona B (que usa los altavoces de surround). Este RX-V579 lo podemos encontrar por 509 euros aquí, y ya te añade el 7.2 y zona B entre otras.
Y aquí ya empieza la gama alta de esta serie V79:
Yamaha RX-V679, es un receptor ideal, que mejora al RX-V575 en varios puntos, tiene 150W por canal, tiene 3 entradas HDCP 2.2, y además de pass-through dispone upscaling que permite mejorar el contenido no 4k a tus dispositivos 4k. Además dispone YPAO mejorado para configurar tu receptor en función de la distancia y potencia de tus altavoces. Dispone de una zona B dedicada para poder montar por ejemplo otra sala musical independiente con 2 altavoces. El Yamaha RX-V675 lo podemos adquirir a 581 euros aquí y olvidarnos de tener que buscar otro receptor AV en mucho tiempo, ya que su sonido y calidad musical destaca y será difícil de mejorar.
Yamaha RX-V779 el tope de gama de la serie, es similar al RX-V679, pero mejorado, ya que es el dispositivo que lo tiene todo, desde su sonido 7.2 con 160W por canal, con 6 entradas HDMI y sus 2 Salidas HDMI, hacen que puedas ver el contenido en 2 pantallas. Zona B dedicada y YPAO mejorado. Este lo puedes comprar por 692 euros aquí y es el equipo mejor de la serie. El mejor que puedes adquirir y que no te defraudara.
Espero que este mini review de características y modelos de la serie Yamaha Rx-V79 te haya ayudado a elegir el modelo que más se ajuste a tus exigencia y economía. Ya sabes la cantidad de modelos que tenemos de receptores AV, pero también es importante que a tu receptor AV le busques unos buenos compañeros, es decir, unos buenos altavoces de calidad, porque sin ellos será imposible de disfrutar del buen sonido que estos equipos te proporcionan.